Denuncian arresto ilegal en caso del robo a Gastón Acurio

Pertenecen al grupo de manejo y custodia “Guacamayo”  

El jefe de la Reserva Nacional Pacaya y Samiria, José Grocio Gil denunció que cuatro personas de las detenidas por el robo al chef Gastón Acurio fueron arrestados ilegalmente e instó a los efectivos de la Policía Nacional y del Ministerio Público para que estos ciudadanos sean liberados porque se trata de personal que custodia la reserva. 

Grocio Gil dijo que en las imágenes de la televisión ha podido ver que se encuentra Juan Rodríguez Pacaya junto a otras tres personas que trabajan para el grupo de manejo “Guacamayo” que laboran resguardando la reserva nacional donde fueron asaltados Gastón Acurio y otros turistas el domingo 26. El funcionario declaró que ya han interpuesto medidas legales para que estas personas sean liberadas. Estas personas habrían llegado al puerto de Iquitos trayendo 12 mil crías de los peces carachamas como parte de un proyecto en el momento de la intervención por lo que fueron confundidos con los asaltantes y puestos a disposición de la fiscalía.  



La ‘U’ viene sin Solano, Galván, Rainer Torres, Alva, Quina ni Galliquio

- Para su encuentro de mañana a las 7:30 p.m. en el Max Augustin

El sistema de rotaciones de Reynoso, y su necesidad de sumar minutos con jugadores Sub 20 ha hecho que el DT decida que no viajen Nolberto Solano, Carlos Galván. Rainer Torres y Nelinho Quina queden fuera. Por otra parte, el cuadro no contará con Piero Alva, quien se encuentra en Argentina tratándose una pubalgia, ni con John Galliquio, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.Universitario formaría con Luis Llontop; Renzo Revoredo, Jesús Rabanal (o Néstor Duarte), Edgar Villamarín, Giancarlo Carmona, Rodolfo Espinoza, Johan Vásquez, Antonio Gonzáles, Diego Bustamante, Carlos Orejuela y Gianfranco Labarthe, además de llevar un par de jugadores Sub 20 para ir acumulando minutos.

Este lunes se estrena miniserie “Colegio Nacional”

- Se trata de la primera en su género en Loreto

 En conferencia de prensa se presentó hoy lo que será la miniserie “Colegio Nacional”, que está realizada por la asociación La Restinga y donde participan jóvenes de esa organización. Esta miniserie se estrenará este lunes 3 de agosto por canal 19 a las 7 de la noche los lunes, miércoles y viernes y ya viene causando gran expectativa porque se trata la primera en Loreto de este corte. En la miniserie se contará las historias vividas en los colegios y los problemas de droga, alcoholismo, trabajo infantil y acoso sexual.

Luís Chumbe, director de la miniserie, señaló que las historias que se presentaran en la miniserie son vivencias de los propios actores y reseñas de la vida cotidiana. Asimismo indicó que en total son 13 capítulos que se presentarán en la televisión loretana, cada capítulo tiene una duración de media hora. Iván Vásquez Valera, señaló que se difundirá esta miniserie en todas las provincias para que se vea el talento de los jóvenes loretanos. “Es bueno que los jóvenes se expresen y den su opinión sobre las cosas”, declaró el presidente regional en el auditorio de esta sede donde se congregaron periodistas de diversos medios de comunicación.  

Gastón agradece a la Policía

El chef Gastón Acurio agradeció la labor de los agentes de la Policía Nacional del Perú que permitió arrestar a los delincuentes que asaltaron el crucero de Aqua Expeditions y recuperar todo lo robado.

En su espacio de Facebook (www.facebook.com/gastonacurio?ref=nf ) escribió: “Los seis malhechores tras las rejas y todo lo robado recuperado. Nuestra policía con la moral en alto e inspirando confianza en la ciudadanía. El destino Amazonas mucho más protegido que antes. El reconocimiento de Loreto como uno de los escenarios más hermosos del planeta al cual todos debemos cuidar, admirar y promover. Como siempre, al final, la adversidad se convierte en una gran oportunidad”.

Siguiente

Pro&Contra - Publicación de Actualidad, Polémica y Debate.
Hecho el Depósito Legal Nº 2004-6379.
Calle Trujillo 1565 - Punchana, Iquitos.
Teléfono: +(51)(65) 25-2598.
Soporte Web:Angelo Mitidieri R
Telef:+(51)(65)965942316