Se aprobó crédito japonés de 421 millones de soles

Para alcantarillado de Iquitos. En un día histórico para Iquitos, el Presidente del Gobierno Regional de Loreto, Iván Vásquez Valera, suscribió ayer en el Ministerio de Economía y Finanzas la minuta de discusión final que aprueba el crédito que otorga el gobierno japonés al GOREL para convertir en realidad la obra de alcantarillado de la ciudad de Iquitos. En vista que el Gobierno Regional de Loreto es el receptor final del préstamo y ejecutor del proyecto, el Presidente Iván Vásquez estampó su firma en el referido documento que da inicio a la etapa de inversión de este esperado programa de más de 421 millones de soles, nunca antes empleado en Iquitos.

Este proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de alcantarillado e instalación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Iquitos, tiene como objetivo central reducir el número de casos de enfermedades diarreicas agudas y de piel por aguas servidas y eliminar daños en el medio ambiente con una adecuada prestación de los servicios de saneamiento, de tal manera que se mejora la calidad de vida de los pobladores de Iquitos.

Esta obra beneficiará a cuatro distritos de la provincia de Maynas: Iquitos, Punchana, San Juan Bautista y Belén, en una extensión de 2,767 hectáreas en la cual está comprendida una zona perimetral inundable de 733 hectáreas, alcanzando una extensión total de 3,500 hectáreas del área de estudio. Además desde sus primeras etapas este magno proyecto, que desarrollará en su integridad el Gobierno Regional de Loreto, servirá para generar numerosas fuentes de trabajo para obreros, profesionales y especialistas en la materia.




Envia esta nota a un amigo

:

:

:

Una Respuesta to “Se aprobó crédito japonés de 421 millones de soles”

  1. Nuestros riñones, bolsillos sufridos (compra de amortiguadores y visitas al urologo) agradecen a nuestros gobernantes…..otra vez a romper pistas con todas las molestias que ocaciona a los sufridos pobladores..!!!…se les agradece…muy buena organizacion y proyecciones…!!!….asi se trabaja a futuro…plop..!!!.
    Porque no cobramos todos estos costos en una demanda conjunta…???…que puede comentar Indecopi..???.

Deja tu comentario

Pro & Contra se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, lo estaremos revisando lo mas pronto posible, cada día lo hacemos y colocamos en su lugar. Sentimos las molestias.

Pro&Contra - Publicación de Actualidad, Polémica y Debate.
Hecho el Depósito Legal Nº 2004-6379.
Calle Trujillo 1565 - Punchana, Iquitos.
Teléfono: +(51)(65) 25-2598.