CNI gana pero, pero
El equipo de CNI ganó el sábado último a ADO por 3 a 1. Fue un partido aburrido y donde se notó al equipo albo con ciertas deficiencias. Más allá de ese triunfo lo que habría que pedir a los dirigentes de CNI –hasta aquellos que cometieron el error de permitir la salida del grupo “Explosión” del complejo- es que pongan orden. Hace algunos días se hablaba que el jugador Valenzuela no regresaría de ninguna manera al equipo y parece que ya está nuevamente en la nómina. Pero no juega. Se sabe que tuvo un problema con su DNI. Mientras que Juan Luna, otro de los jugadores que llegó desde Lima, no estuvo ni en la banca de suplentes. Hay varias versiones sobre su ausencia. Pero si se contrata jugadores que no van a jugar y se les conoce como problemáticos, mejor sería que les den la licencia respectiva. No hay que olvidar que CNI gasta un buen billete en esos jugadores que, además, reciben un trato preferencial y nos parece que se portan mal, muy mal. La dirigencia tiene la palabra. Estaremos pendientes de la permanencia de esos jugadores. Porque le noche del sábado en el mismo estadio se daba versiones que en verdad es para darles su pasaje de vuelta a Lima
Repercusiones de “Amazónico soy”

La serie de artículos sobre “Amazónico soy” y sus protagonistas continúa. Ayer salió en la sección C del diario “El Comercio” una nota donde se destaca el documental que continúa en cartelera en Multicines Iquitos. Chema Salcedo, director de la cinta, se ha convertido en una especie de embajador charapa donde siempre resalta la capacidad de la gente loretana para enfrentar la adversidad. Según sabemos, en lo siguientes días continuará este tipo de publicaciones donde se muestra a la gente de esta tierra. Por ejemplo, el sábado en la página central del diario Peru21 se publicó una entrevista a “Huerequeque”.
El aniversario de Fuerza Loretana
El viernes en la noche se celebró el aniversario número 19 de Fuerza Loretana. Fue una concentración austera. Es decir, sin mucha pomposidad. Pero cargada de emotividad. El líder de FL, Iván Vásquez Valera, pidió humildad a los militantes que ocupan cargos públicos y que sepan comprender las necesidades de la población. Recordó los recorridos que ha hecho por los distintos pueblos ribereños en estos 19 años. Vásquez dijo una verdad indiscutible: “Fuerza Loretana es la agrupación regionalista más sólida en Loreto”.
Triunfo universitario
Y como una forma de celebrar el triunfo de FL, en las elecciones estudiantiles de la UNAP el grupo que promueve Fuerza Loretana obtuvo envidiables resultados. Este grupo también estaría apoyando la candidatura de Antonio Pasquel al Rectorado. Más allá de apoyos los hermanos de FL deberían pensar bien a quien respaldan porque ya se sabe que la traición no es exclusividad de predios políticos sino también académicos.
El aniversario del APRA
Mientras que el aniversario del Partido Aprista pasó inadvertido en Iquitos. Pues algunos militantes se limitaron a ofrecer entrevistas en algunos medios de comunicación. Bien deslucida la programación de aniversario de uno de los partidos que se ufana de ser uno de los más organizados.
El precio del silencio y el desprecio a los gritos
Hace algunos días se presentó la publicación “El precio del silencio” donde se analiza uno de los problemas del ejercicio profesional de los periodistas. En cuanto a Loreto nos parece que la información aparecida es injusta y no proporcional. Más allá del precio del silencio hubiera sido bueno que también se haga un análisis del desprecio que debe motivar los gritos y bullicio del que hacen gala algunos(as) periodistas, especialmente de la radio. Es un debate pendiente, nos imaginamos.
Mira mas de : Jhoder.Net
















Pro & Contra se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, lo estaremos revisando lo mas pronto posible, cada día lo hacemos y colocamos en su lugar. Sentimos las molestias.


