Garrido Lecca confirma que paro médico será declarado ilegal
El ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, sostuvo que el paro nacional indefinido que la Federación Médica Peruana (FMP) acatará desde hoy lunes, es improcedente, y por tanto, confirmó que la medida de fuerza será declarada ilegal por su sector. El funcionario cuestionó que los galenos desprotejan a los pacientes con la realización de esta medida de lucha, y comentó que ello constituye un chantaje contra la vida y la salud de la población. En ese sentido, ratificó que se aplicarán los descuentos respectivos en las remuneraciones de aquellos médicos que a partir de mañana no asistan a su centro de trabajo y agregó que con ese dinero se contratará a otros galenos para no descuidar la atención en los hospitales.
Agregó que si por la falta de servicios de salud durante la huelga fallece algún paciente se debería castigar con la cárcel al médico responsable. Aseveró que el anunciado paro es promovido por un grupúsculo enquistado y politizado en la dirección de la Federación Médica que no ha querido negociar a pesar de la disposición del gobierno por el diálogo. En esa línea, sostuvo que la medida de fuerza es un paro político y que políticamente debe ser enfrentado. En su opinión, hay otros canales para protestar sin poner en riesgo la salud del pueblo.
Mira mas de : Actualidad
















Pro & Contra se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, lo estaremos revisando lo mas pronto posible, cada día lo hacemos y colocamos en su lugar. Sentimos las molestias.


