Tres niños mueren en hospital regional


Carmen Montalvan

En Hospital Regional de Loreto. En menos de diez horas – entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana- sólo en el hospital Regional de Loreto tres niños murieron. El primero fue el menor de iniciales M.M.M.M de sólo seis meses de nacido como consecuencia de cardiopatía congénita y edema pulmonar, al igual que el menor de iniciales A.V.P de sólo un mes de nacido quien murió de neumonía, sus familiares manifestaron que si bien no responsabilizan a nadie, creyeron que llevarlos al hospital les salvaría la vida a sus hijos, donde no encontraron una verdadera atención mucho menos medicinas. Sin embargo los familiares de la menor de iniciales A.A.D de dos años de edad falleció con neumonía. Sus familiares dijeron que no estaban convencidos del diagnostico y pidieron la presencia de la fiscalía de turno, es por ello que su cuerpo fue llevado a la morgue central de Loreto para la necropsia de ley y determinar las reales causas de su muerte.

Sumamente consternados e impotentes manifestaron que en el hospital le dieron de alta cuando estaba enferma. “Me mandaron a mi casa, por que no podía atenderla y ahora se puso muy mal, se jalaba su pechito y por ello le traje nuevamente a emergencia en donde lamentablemente no soportó mas y dejó de existir, narró en llanto y desconsolada Amelia Díaz madre de la pequeña. Sin poder contener el dolor y la angustia siguió manifestando que “a raíz de la huelga no le atendieron por que no había personal, le dieron de alta sin decirme nada…a pesar que estaba con fiebre…finalizó. Pro y Contra conversó con Carmen Montalván, directora regional de Salud, quien precisó que ello es consecuencia de la intransigencia de los huelguistas y quien tiene que responder por ello es el director del Hospital, Jesús Magallanes, quien no puso en ejecución el plan de contingencia, todo por estar coludido y en contubernio con los gremios sindicales.

Sin embargo, Jesús Magallanes director del hospital Regional, muy enfático lamentó las versiones de la directora calificándola que ello representa a manotazos de ahogado y al desconocimiento de la realidad del hospital, que a pesar de las limitaciones que atraviesa sí puso en ejecución el plan de contingencia oportunamente y el trámite lo hizo ante las instancias correspondientes. Precisó que lamentaba la muerte de los tres pequeños, pero que ello no es por falta de atención, sino por que llegaron con patologías crónicas, dijo también que no se trata de estar coludido con los huelguistas sino que existe un nivel de coordinación pensando en los pacientes y luego son los reclamos gremiales, puntualizó.




Envia esta nota a un amigo

:

:

:

Una Respuesta to “Tres niños mueren en hospital regional”

  1. RENUNCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja tu comentario

Pro & Contra se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, lo estaremos revisando lo mas pronto posible, cada día lo hacemos y colocamos en su lugar. Sentimos las molestias.

Pro&Contra - Publicación de Actualidad, Polémica y Debate.
Hecho el Depósito Legal Nº 2004-6379.
Calle Trujillo 1565 - Punchana, Iquitos.
Teléfono: +(51)(65) 25-2598.