Indígenas recibieron respaldo durante movilización
Una nutrida y bulliciosa marcha recorrió las principales calles de Iquitos en respaldo a la lucha del pueblo indígena. La movilización, tal cual estaba programada, partió de la plaza 28 de Julio y, pese al intenso sol que reinaba ayer por la mañana en la capital amazónica y ser un día laborable, los manifestantes en gran número desfilaron lanzando arengas en respaldo a los hermanos indígenas y rechazando los decretos legislativos dados por el gobierno de turno. Los más entusiastas fueron la delegación indígena que encabezó la protesta y que luciendo sus atuendos típicos e interpretando música nativa le daban un colorido particular a la marcha. Unas diez cuadras aproximadamente ocuparon las delegaciones participantes, que en su recorrido recibieron el respaldo y aplausos de las personas que se apostaron en las veredas para mostrar su solidaridad.
El Presidente del Gobierno Regional, Iván Vásquez Valera, también estuvo respaldando la lucha de los indigenas, con todos los simpatizantes del partido Fuerza Loretana, quien en todo momento siguió el recorrido de la movilización.
Mira mas de : Actualidad
















Pro & Contra se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, lo estaremos revisando lo mas pronto posible, cada día lo hacemos y colocamos en su lugar. Sentimos las molestias.



Repecto a las masacres de indigenas en nuestras selvas por europeos durante la epoca del caucho me gustaria que rebicen los estudiosos de Loreto los nombres de Arana y Fitzcarald quienes segun eh podido enterarme por aquí , que fueron unos genocidas y que eliminaron a miles de indigenas . Por favor pido desde aquí que borren esos nombres de las calles de Iquitos y destruyan el mausoleo en donde descansa el H. de P. de Fitzacarrald ubicada a la entrada del cementerio de esa añorada ciudad . Un abrazo .
Haya de La Torre fué un luchador por los derechos de los peruanos .Fué un antiimperialista .Que pasa con Alan Garcia se olvido´ lo que le enseñó el jefe ..? ..se olvida de los pueblos indigenas de nuestra amazonía cortandoles sus derechos y sus libertades ..? y lo peor de todo es que pretende utilizar a las fuerzas armadas para callarlos …? Yo pido desde aquí a todos los altos cargos de nuestras fuerzas armadas que se inhiban de actuar contra los compatriotas que luchan para hacerse escuchar por los politicos que son manejados por el capital extranjero .No nos olvidemos que las Fuerzas armadas fueron creadas para protejer y defender a todos los peruanos de los ataques de invasores externos y no PARA SER UTILIZADOS POR POLITICOS CORRUPTOS Y actuar en contra de de los intereses de los propios compatriotas . Yo desde donde me ecuentro apoyo totalmente a las movilizaciones que se realizan en apoyo a los idigenas de nuestra selva .
ya es hora que el departamento de loreto habra los ojos y vaya a un plebicito para ser un departamento independiente y no mas recibir malos proyectos entreguistas del gobierno de alan garcia.
VIVA LORETO DEPARTAMENTO INDEPEDIENTE