Presidente regional visitó San Lorenzo

Apoya demanda de indígenas. Consecuente con sus declaraciones a los medios de comunicación nacionales y locales, el Presidente Regional de Loreto, Iván Vásquez Valera, el pasadao sábado 16 de agosto arribó a la localidad de San Lorenzo, capital de la Provincia de Datém del Marañón, para apoyar la protesta de los indígenas siendo recibido por una gran cantidad de pobladores y autoridades del lugar. Inmediatamente luego de haber llegado, se reunió con los representantes de la sociedad civil organizada y población en general de la indicada provincia, a quienes expresó su total adhesión y apoyo a la lucha emprendida. Se refirió a los créditos otorgados por el Gobierno Regional, que están por el orden de los 3 millones 146 mil nuevos soles, distribuidos de la siguiente manera : Cultivo de arroz : 245 mil nuevos soles, con 32 beneficiarios. Maíz : 955 nuevos soles, con 113 beneficiarios. Sacha inchi : 2 millones 66 nuevos soles, con 134 beneficiarios. Y anunció que la próxima semana llegará el Comité Regional de Crédito, para desembolsos de 1 millón 210 mil nuevos soles más.

Del mismo modo, se refirió a las obras, señalando que el 2007 se ejecutaron: Construcción del CEVA «Santa María», en Cahuapanas, con una inversión de 405,505.80 nuevos soles y Ampliación del Sistema Eléctrico de Huagramona, Pastaza, presupuestado en 140 mil 979.75 nuevos soles.

Las obras que están en ejecución son: Instalación del Sistema Eléctrico de Estrella, Barranca, con una inversión de 245 mil 792.45 nuevos soles. Ampliación y Mejoramiento de la Red Secundaria de Los Angeles, Pastaza, presupuestado en 202 mil 693.08 nuevos soles. Ampliación y Mejoramiento del Sistema Eléctrico de Barranca, con un costo de 209 mil 918.83 nuevos soles. Y Mejoramiento del sistema Eléctrico de San Lorenzo, con un presupuesto de 765 mil 774.47 nuevos soles, entre otras obras.




Envia esta nota a un amigo

:

:

:

Deja tu comentario

Pro & Contra se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, lo estaremos revisando lo mas pronto posible, cada día lo hacemos y colocamos en su lugar. Sentimos las molestias.

Pro&Contra - Publicación de Actualidad, Polémica y Debate.
Hecho el Depósito Legal Nº 2004-6379.
Calle Trujillo 1565 - Punchana, Iquitos.
Teléfono: +(51)(65) 25-2598.