Descartan indulto a Fujimori

jorge del castillo
jorge del castillo

Sobre la posibilidad de que exista un pacto entre el Gobierno y los fujimoristas para liberar al ex presidente Alberto Fujimori, el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, aseguró que “una hipótesis de esa naturaleza es absolutamente imposible”. “La única autoridad que tiene jurisdicción sobre el caso Fujimori es el Poder Judicial. El Ejecutivo nada tiene que hacer, ni puede hacer, en relación con este proceso”, señaló. Asimismo, resaltó que la ciudadanía ha expresado su confianza en la sala que juzga al ex mandatario, y que el Gobierno respetará el resultado del proceso cualquiera que fuera. También negó un pacto con el fujimorismo para ganar la presidencia del congreso. Finalmente negó un encuentro entre Keiko Fujimori y Alan García, pero nada dijo sobre la supuesta reunión entre Alberto Fujimori y Luís Alva Castro.

Ica, Chincha y Pisco harán paro

Al cumplirse un año del devastador terremoto en el sur del país, los pobladores de Ica, Chincha y Pisco anunciaron una movilización de protesta ante la lentitud de las obras de reconstrucción y la falta de acción del gobierno. Los afectados indicaron que junto a los pobladores de Chincha y Pisco que realizarán un paro regional el 15 de agosto para exigir al Gobierno una pronta solución a los problemas más urgentes como la titulación, entrega de bonos inmediatos y un plan de reconstrucción participativo y concertado con el pueblo iqueño. Ante este anuncio, el presidente regional de Ica, Rómulo Treviño, sostuvo que aun hay mucho por hacer en la zona de desastre. “el pueblo ya está cansado de tantas promesas”, es por eso que hacen un pedido a presidente Alan García para que transfiera los presupuestos y transfiera la ejecución de la reconstrucción. .

Sport Boys cayó en Huaraz

El Sport Boys se sigue yendo a pique sin que ninguno de los esfuerzos por tapar los huecos por donde hace agua. Ni siquiera un gol de Jean Pierre Cáncar a los 22′, que le daba la ventaja al equipo porteño, fue suficiente apra conseguir una victoria ante Sport Áncash en Huaraz, donde terminaron cayendo por 2-1. Si bien el tanto parecía promisorio, los chalacos no pudieron mantener ni, mucho menos, ampliar la ventaja. Apenas a dos minutos del final del primer tiempo, Carlos ‘Kukín’ Flores convirtió un tiro penal e igualó el marcador. Los ancashinos salieron con una mayor vocación ofensiva y el fatigado físico de los chalacos no alcanzó para llevarse el empate. Carlos Sotelo, a los 65′, inclinó la balanza a favor de los huaracinos que lograron su segunda victoria consecutiva y sumaron ocho puntos en la tabla de posiciones, mientras Sport Boys cada vez se ve más comprometido con el descenso en la tabla del acumulado.



Puedes ver estas notas relacionadas

  • Magaly no tiene favoritismo
  • Fujimori y Montesinos son condenados a muerte
  • El apodado “Kerosene” era el único que faltaba detener
  • Médicos de EsSalud descartan huelga
  • Salud de Fujimori es delicada
  • MUERTE EN LA TARDE
  • La próxima semana renovarán contrato a jugadores




  • Notas a continuación:

    « Protesta en cementerio

    Pato caliente »

    Deja tu comentario para: Descartan indulto a Fujimori

    Pro & Contra se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, lo estaremos revisando lo mas pronto posible, cada día lo hacemos y colocamos en su lugar. Sentimos las molestias.

    Pro&Contra - Publicación de Actualidad, Polémica y Debate.
    Hecho el Depósito Legal Nº 2004-6379.
    Calle Trujillo 1565 - Punchana, Iquitos.
    Teléfono: +(51)(65) 25-2598.