Fujimori quiere ver las olimpiadas

El procesado ex presidente Alberto Fujimori pidió ver desde su celda y a través de DirecTV los Juegos Olímpicos de Beijing, que comienzan el día de hoy. El presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Leonardo Caparrós, negó que se le vaya a conceder ese privilegio al ex mandatario, en el marco de la flexibilización del régimen carcelario. Fujimori es el único preso que cuenta con una celda de 400 metros cuadrados y desde el mes pasado puede recibir la visita de familiares y amigos. El ex mandatario está siendo juzgado por atropellos a los derechos humanos bajo su régimen, aunque purga una condena de seis años por corrupción.

Bryce considera que se abusa del agua

El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique aseguró que el mundo actual “no usa el agua, sino que abusa de ella.” Bryce Echenique se expresó así durante un debate en la Exposición Internacional Zaragoza 2008, que se celebra desde mediados de junio pasado y durante tres meses con el lema “Agua y desarrollo sostenible”. No obstante, apuntó que el agua tiene más importancia porque es “el antes y el después de todo”, y la humanidad “no es consciente de lo que está haciendo con ella”.

Gobierno reafirma que la pobreza cayó

El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática de Perú (INEI), Renán Quispe, reafirmó ayer que el índice de pobreza en el país cayó cinco puntos entre 2006 y 2007, hasta el 39,3 por ciento, y negó que se hayan manipulado las cifras. “El cálculo en todas sus formas ha dado información robusta y en un contexto como el de ahora se justifica por el crecimiento de la economía”, dijo Quispe tras participar en el seminario “Perspectivas de la pobreza en Perú”, organizado por el Banco Mundial (BM) y el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES). El INEI informó en mayo pasado que la pobreza cayó del 44,5 por ciento en 2006 a 39,3 por ciento en 2007, una reducción que generó dudas entre algunos expertos y la oposición política.



Puedes ver estas notas relacionadas

  • Expectativa por Olimpiadas Deportivas 2008
  • ODEA
  • Fujimori y Montesinos son condenados a muerte
  • Olimpiadas Deportivas Amazónicas demuestran descentralización deportiva
  • Continúan ensayos de ODEA 2007
  • Inauguración de Olimpiadas Amazónicas será a lo grande
  • Todo listo para los Juegos Olímpicos Amazónicos




  • Notas a continuación:

    « A favor de los niños

    Dónde andarán »

    Deja tu comentario para: Fujimori quiere ver las olimpiadas

    Pro & Contra se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, lo estaremos revisando lo mas pronto posible, cada día lo hacemos y colocamos en su lugar. Sentimos las molestias.

    Pro&Contra - Publicación de Actualidad, Polémica y Debate.
    Hecho el Depósito Legal Nº 2004-6379.
    Calle Trujillo 1565 - Punchana, Iquitos.
    Teléfono: +(51)(65) 25-2598.