Trasladan indígenas detenidos para inspección ocular

En Andoas. Los cuatro indígenas detenidos en el penal San Jacinto de Iquitos fueron trasladados ayer por la mañana hasta la localidad de Andoas para la diligencia de inspección ocular en el proceso que se les sigue por la muerte de un efectivo policial y la toma de instalaciones petroleras, hechos ocurridos en marzo de este año durante una protesta en la cual exigían la homologación de sueldos de 800 a 2,500 soles. El coordinador de la Red Ambiental de Loreto, Paul Mc Auley, informó que para el traslado de dos detenidos se contó con el apoyo de la empresa Pluspetrol, mientras que los demás miembros se desplazaron vía fluvial y utilizaron fondos recaudados en una colecta pública a favor de los detenidos. La diligencia estará a cargo del juez provincial de Datem del Marañón, Nerio Lazo Quevedo, quien ya se encuentra en la zona.

Como se recuerda, el pasado 22 de marzo se produjo una violenta protesta en la base petrolera de Andoas que dejó como saldo un policía muerto y once policías heridos. Los pobladores indígenas y mestizos, exigían homologación de sueldos pues señalan que actualmente perciben sueldos entre 800 y 1,500 soles a diferencia de los 2,500 soles que gana un operario de Pluspetrol. Además demandaban el cumplimiento de los acuerdos de Dorisa y la puesta en marcha del Plan Desarrollo en la cuenca del río Corrientes.




Envia esta nota a un amigo

:

:

:

Deja tu comentario

Pro & Contra se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, lo estaremos revisando lo mas pronto posible, cada día lo hacemos y colocamos en su lugar. Sentimos las molestias.

Pro&Contra - Publicación de Actualidad, Polémica y Debate.
Hecho el Depósito Legal Nº 2004-6379.
Calle Trujillo 1565 - Punchana, Iquitos.
Teléfono: +(51)(65) 25-2598.