Unipol cuestiona incapacidad de gasto en el Gorel

Ya estamos en el segundo semestre del año y el Gobierno Regional de Loreto muestra una deficiente ejecución presupuestal lo que hace peligrar el desarrollo de Loreto, advirtió Héctor Minguillo Chanamé, coordinador regional del movimiento político Unipol. Según Minguillo de un total de 128 millones de soles para inversiones en construcción, el Gorel solo gastó 18% del presupuesto mientras que de los 70 millones para el apoyo a la producción agraria, solo han gastado 14 millones de soles. “Existe una total incapacidad, y no existe la región productiva como se pregona. Han presupuestado 900 mil soles para capacitación y perfeccionamiento del personal. En teoría tenemos a los trabajadores más capacitados pero solo vemos una incapacidad total en el Gorel. Para la formación de aristas han destinado un millón 200 mil soles, hasta ahora se gastó el 52%. Supuestamente tenemos aristas para exportar pero nada”, detalló.

El dirigente unipolista lamentó que en el hospital Santa Gema de Yurimaguas, se destinara dos millones y medio de soles pero se invirtió ni un sol hasta ahora. En el hospital Iquitos sucede lo mismo. “El gobierno central le dirá que sobra plata y no le dará más. Las autoridades no saben gobernar la región, tenemos que decirles sus verdades”, finalizó.




Envia esta nota a un amigo

:

:

:

Deja tu comentario

Pro & Contra se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, lo estaremos revisando lo mas pronto posible, cada día lo hacemos y colocamos en su lugar. Sentimos las molestias.

Pro&Contra - Publicación de Actualidad, Polémica y Debate.
Hecho el Depósito Legal Nº 2004-6379.
Calle Trujillo 1565 - Punchana, Iquitos.
Teléfono: +(51)(65) 25-2598.