Rotan a docente que agredió a alumno con retardo
El Jefe de Personal de la Dirección Regional de Educación, Vidal Silva Mendoza, anunció que en las próximas horas dispondrá la rotación de la docente Lucinda Pinedo Najar, quien fuera denunciada por agredir física y sicológicamente a un alumno con retardo mental a quien tenía bajo su cargo. Pinedo Najar será rotada y cumplirá labores administrativas pues son reiteradas las faltas que comete en agravio de alumnos de primaria a quienes suele agredir por lo que es considerada un peligro dentro del aula. “Ella fue sancionada hace tres meses. Hoy nos damos con la sorpresa que la misma profesora ha caído en falta. Vamos a revisar estos documentos de la investigación previa que realizó la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (Cader), pero mientras tanto la vamos a separar de cualquier contacto con niños”, comentó. Como se informó oportunamente, un grupo de madres de familia del colegio primario “Esther Angulo de Pasquel”, denunciaron a la docente Lucinda Pinedo Najar, por agredir física y sicológicamente a un estudiante con retardo mental leve al haberlo encontrado jugando con un compañero.
Según el testimonio de la victima, la docente en reiteradas oportunidades lo insultó recurriendo para ello a sus deficiencias físicas, pues padece de retardo mental leve. “Me llama cangrejo, mongolo y otras cosas horribles. Lo último que hizo fue jalarme del pelo”, fue el escalofriante testimonio del menor C.L.A a las autoridades educativas y del Ministerio Público que investigan el hecho. Gulmara Arévalo Vela, madre de la victima, dijo sentirse contrariada luego de enterarse del hecho, pues su hijo quería mucho a la profesora Lucinda Pinedo; sin embargo esta lo venia maltratando y afectando gravemente su autoestima.
Mira mas de : Actualidad
Comentarios Recientes
















Pro & Contra se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, lo estaremos revisando lo mas pronto posible, cada día lo hacemos y colocamos en su lugar. Sentimos las molestias.


