Congresistas respaldan lucha de Alto Amazonas

Congresistas de diferentes bancadas expresaron su respaldo total al paro de 24 horas que acataron pobladores de Alto Amazonas en rechazo a los proyectos y decretos leyes que amenazan con cercenar los territorios de la Amazonía, como el proyecto de Ley Nº 840/2006-PE de “Promoción de la Inversión Privada en Reforestación y Agroforestería”, conocido como la “Ley de la Selva”. Gloria Ramos, presidenta de la Comisión de Pueblos Andinos Amazónicos y Afroperuanos del Congreso de la República, dijo que los mencionados proyectos atentan contra el libre derecho de los pobladores a decidir sobre el desarrollo de sus comunidades, indicó que solicitarán que los mencionados proyectos sean anulados y archivados. Por su parte el congresista Mario Peña Angulo (AP), se comprometió a presentar una moción de saludo a los pobladores de Alto Amazonas durante la sesión del Pleno. Similar saludo expresó la legisladora Janeth Cajahuanca Rosales, quien solicitó la anulación de los proyectos mencionados.

El paro de 24 horas se desarrolló pacíficamente y culminó con una movilización desde la plazuela Moralillo hacia la plaza de Armas. Un grupo de 30 efectivos de la Dinoes velaron por el orden en Yurimaguas.




Envia esta nota a un amigo

:

:

:

Deja tu comentario

Pro & Contra se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, lo estaremos revisando lo mas pronto posible, cada día lo hacemos y colocamos en su lugar. Sentimos las molestias.

Pro&Contra - Publicación de Actualidad, Polémica y Debate.
Hecho el Depósito Legal Nº 2004-6379.
Calle Trujillo 1565 - Punchana, Iquitos.
Teléfono: +(51)(65) 25-2598.