Docentes exigen creación de Ugel Putumayo
Para poder iniciar clases en Marzo. “Todo este problema se va a solucionar con la creación de la Ugel Putumayo”, sostuvo Manuel Vásquez Vásquez, especialista de la Red Educativa Rural del Putumayo, quien hizo su invocación a las autoridades regionales y nacionales para tomar en cuenta el grave problema que atraviesa la educación en la zona fronteriza, donde se inician las clases escolares en Junio debido a engorrosos trámites administrativos en la sede central de Iquitos. El docente indicó que la propuesta para la creación de la Unidad de Gestión Educativa Putumayo, ya existe desde hace dos años pero los gobernantes de turno aun no tomaron la decisión política de crearla y así evitar que los maestros de frontera tengan que venir a Iquitos a gestionar sus contratos y pago de haberes, cada año.
“Nosotros no solo protestamos, también hacemos propuestas para mejorar la educación en el Putumayo y por ende el desarrollo de sus comunidades. Vamos a iniciar una serie de acciones hasta lograr la creación de la Ugel, y así tener autonomía para poder contratar a los docentes en el Estrecho y sea más fácil enviarlos a sus escuelas en forma oportuna. Además hemos solicitado que el gobierno regional ponga un transporte fluvial permanente en el Putumayo para que los campesinos puedan comercializar sus productos y generar mas desarrollo”, expresó.
Mira mas de : Actualidad
















Pro & Contra se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, lo estaremos revisando lo mas pronto posible, cada día lo hacemos y colocamos en su lugar. Sentimos las molestias.

