Se destapa corrupción en Universidad de la Amazonía
Desaparecen 247 mil soles de la CEPRE UNAP.
Por: Jorge Carrillo Rojas.
Algo huele mal desde hace varios meses en la sede del Centro Pre Universitario de la UNAP. Una serie de irregularidades han sido descubiertas en menos de dos meses por Judith Villacorta Vigo quien hasta el pasado martes se desempeñaba como directora encargada del CEPRE -UNAP. Una de estas irregularidades sería el faltante de cerca de 247 mil nuevos soles dinero que no se sabe a dónde fue a parar.
El pasado martes la toma de las instalaciones del local del CEPRE UNAP se debió en oposición a algunas acciones que según Judith Villacorta debe tomarse en dicha dependencia universitaria. La catedrática sugería en un documento dirigido a Pilar Burga Cabrera, jefa de la Oficina General de Extensión y Proyección Universitaria, la designación de por lo menos un coordinador por cada turno en el Centro Pre Universitario. Otro aspecto planteado fue la necesidad de evaluar a todo el personal administrativo que son en su totalidad ocho personas, esta sugerencia es la que habría motivado la protesta y las críticas contra Judith Villacorta. Una última sugerencia es que se informe mensualmente a la dirección el estado financiero de dicha dependencia.
De estas sugerencias, Judith Villacorta sostiene que solo se ha cumplido con designar a los coordinadores de turno y se ha enviado una comisión para que se evalúe el estado financiero del CEPRE UNAP. Otra de las irregularidades encontradas por la catedrática es el faltante de 247 mil nuevos soles. Villacorta desconoce el destino de dichos fondos y tampoco quiere buscar culpables pues no es su competencia. Dicho faltante de dinero correspondería, al parecer, a la gestión de Jaime Fartolino Pimenta. Pro & Contra quiso tener la versión sobre este tema con el ex director de CEPRE UNAP Jaime Fartolino quien no pudo ser contactado.
De acuerdo a información recogida por este diario, el ultimo mes el monto que ingresó al CEPRE UNAP ascendió a 105 mil 490 nuevos soles. En un ciclo regular estudian entre 500 a 520 alumnos quienes efectúan un pago general de 600 nuevos soles. En el ciclo intensivo el número de estudiantes asciende a 600 quienes deben desembolsar 400 nuevos soles por ciclo. El ingreso de dinero es exorbitante a la CEPRE UNAP donde no existe un administrador formalmente.
Judith Villacorta ha renunciado a la CEPRE UNAP pues debe asumir responsabilidad como presidenta del Comité Electoral para los órganos de gobierno de la UNAP. Mientras tanto el Centro Pre Universitario se encuentra acéfalo y se desconoce cuales serán las acciones que tomará al respecto el rector de dicha universidad el catedrático Herman Collazos Saldaña.
Mira mas de : Actualidad
















Pro & Contra se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, lo estaremos revisando lo mas pronto posible, cada día lo hacemos y colocamos en su lugar. Sentimos las molestias.



No se si sabran pero la que tambien esta metidos es el personal administrativo de la CEPREUNAP(la sra. elena Urrea y el señor willy) la sra. elena es la que cobra o cobraba cupos a ellos deberian cambiarle x q creen que no quiere salir de la CEPRE ahi se llena los bolsillos sobre todo ella. Averiguen eso bien seria todo una bomba.