Girdler Torres es nuevo presidente del FPL
FL y MNI comparten el poder. Con 173 votos de diversas bases y una abstención, la de la dirigente Efrocina Gonzáles, se eligió a la nueva directiva de unidad y consenso del Frente Patriótico de Loreto para el periodo 2008-2009 recayendo la presidencia en el dirigente del SUTEP Loreto, Girdler Torres Rodríguez. La nueva directiva está integrada por algunas personas vinculadas a Fuerza Loretana y al Movimiento Nueva Izquierda, lo que supone una alianza entre estas dos organizaciones no es improbable. La elección de la directiva del FPL se dio luego de que se presentarán una serie de posiciones como quienes integren las listas o quien sea elegido presidente, deba ser nacido en Loreto, respetando los estatutos. Esta propuesta fue hecha por Efrocina Gonzáles, recibiendo varias opiniones contrarias, entre ellas, la del presidente del Comité Electoral, Hans Mejía, quien hizo historia para explicar que los grandes defensores de Loreto no fueron precisamente los nacidos en la región.
Luego de casi un cuarto de hora para la elaboración de las listas se presentó ante la asamblea la lista de unidad y consenso por la dignidad, defensa y desarrollo de Loreto. De los nombres presentados solo uno, el de Magno García Zambrano fue observado por uno de los congresales, retirando a dicho personaje de la lista presentada. Tras la elección, Girdler Torres junto a su directiva, que congrega a una sola mujer, fue juramentada como la nueva dirigencia del FPL.
Algunos nombres ya son conocidos como el de Hugo Flores Zavaleta quien se desempeñará como secretario de Planificación y Programas, Eulogio Lozano Soria, secretario de Prensa y Propaganda, Juan Sicchar Vílchez como secretario de Actas y Archivos y Gener Culqui Rucoba como secretario de Organización. En la Vicepresidencia del FPL estará Fernando Fernández Rengifo de Alto Amazonas.
Mira mas de : Politica
















Pro & Contra se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, lo estaremos revisando lo mas pronto posible, cada día lo hacemos y colocamos en su lugar. Sentimos las molestias.


