Travestis protestan contra discriminación

Un grupo de travestis protestaron en la puerta del hospital apoyo “Cesar Garayar García” exigiendo respeto a sus derechos y rechazando actos discriminatorios como el ocurrido el miércoles con Larry Bicerra Saavedra “Fiorella”, travesti a quien no permitieron ingresar porque se fue vestido de mujer. A la manifestación acudieron dirigentes de diversas organizaciones que agrupan a homosexuales, travestis y lesbianas quienes portaban pancartas y banderas de sus respectivos movimientos. Luego de algunos minutos de iniciada la protesta, el director de ese nosocomio, Herman Silva, los recibió en su despacho y les garantizó que ese hecho no se volverá a repetir porque los derechos humanos son iguales para todos, al menos en ese nosocomio.

La oficina local de la Defensoría del Pueblo tomó acciones inmediatas tras conocer el hecho a través de este diario. Lilia Reyes dijo que la discriminación esta tipificada como delito en el código penal con una pena máxima de cuatro años.”De ninguna manera se puede impedir que una persona ingrese a un establecimiento público solo por la orientación sexual que eligió. Estamos investigando el caso para determinar responsabilidad”, aseguró.

Como se recuerda, el pasado miércoles “Fiorella” fue al hospital para solicitar su afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS). Pero al llegar a la puerta de ingreso el vigilante le dijo que regresara a su casa para ponerse ropa de varón. Esta negativa se dio a pesar que “Fiorella” forma parte del Grupo de Ayuda Mutua “Fortaleza”, del Hospital Iquitos, activistas que trabajan con personas viviendo con VIH, “Me sentí discriminado”, expresó.



Puedes ver estas notas relacionadas

  • Homosexuales protestarán en puerta de Hospital Iquitos
  • Defensoría realiza taller sobre discriminación
  • Travestis participarán en “Miss Amazonas 2007”
  • Homosexuales inician cruzada nacional contra la discriminación
  • Campesinos protestan en vivienda de presidente regional
  • Autoridades se comprometen a seguir luchando contra el Sida
  • Lesbianas y gays exigen ser tratados con respeto




  • Envia esta nota a un amigo

    :

    :

    :

    Una Respuesta para: “Travestis protestan contra discriminación”

    1. ¡FELICIDADES! mi estimada FIO, pero de fiorela no de fiona de shreck, tu voz de protesta fue escuchada, ahora a trabajar en la agrupacion de ayuda mutua con personas de vih; y sobre los vigilantes por favor empresas privadas de vigilancia y seguridad que contratan personal ya sean exs cachacos, tombos, avipas y bufeos, no solo es lo fisico ni cuantos muertos tienen en su aber ni tampoco las cicatrices que tengan en el cuerpo debido a alguna batalla fronteriza, hay que saber que escoger bien al personal tanto psicologico e intelectual basico, para que no ocurran mas aptitudes como lo sucedido, debido a estos hechos y para ahorrar economicamente se contratan a personas no idoneo llegando al extremo que surgan hechos lamentables. ¡NO SOLO USEN LA INTUICION SI NO TAMBIEN EL CEREBRO QUE ES PARA PENSAR Y ACTUAR!

    Deja tu comentario para: Travestis protestan contra discriminación

    Pro & Contra se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, lo estaremos revisando lo mas pronto posible, cada día lo hacemos y colocamos en su lugar. Sentimos las molestias.

    Pro&Contra - Publicación de Actualidad, Polémica y Debate.
    Hecho el Depósito Legal Nº 2004-6379.
    Calle Trujillo 1565 - Punchana, Iquitos.
    Teléfono: +(51)(65) 25-2598.