Denuncian a presidente regional y dirigentes del Sutep

Presidenta del Frente Patriótico desconoce consulta popular. El presidente de la región, Yván Vasquez Valera, y un grupo de dirigentes del denominado comité reorganizador del Frente Patriótico fueron denunciados ante la Fiscalía de Prevención del Delito por los presuntos delitos de falsificación de documentos y falsedad ideológica en agravio del pueblo loretano al convocar a una consulta ciudadana con el objetivo de distraer la atención de la población sobre la mala gestión que realizan las autoridades regionales. La denuncia fue presentada por Eva Matute Panaifo, presidenta del Frente Patriótico de Loreto, quien además solicitó abrir investigación al titular de la región por malversar fondos públicos, al utilizar medios de comunicación para dar publicidad a la “facción reorganizadora del FPL”.

Entre los co-denunciados figuran Girdler Torres Rodríguez, Genner Culqui Rucoba, Rafael Valdez Marín, Miguel Ríos Tuesta, Juan Sicchar Vilchez, Jesús Ferroñay Freytas, Raúl Reyna Sangama, y Hugo Flores Zavaleta.

Matute explica en su demanda que fue elegida en abril 2007, a través de un congreso ordinario, sin embargo un grupo de dirigentes del Sutep, desconociendo los estatutos, formaron una comisión reorganizadora, la que es desconocida por la dirigencia porque pretenden politizar esa organización para favorecer intereses del presidente regional y su agrupación política, Fuerza Loretana. Señala además que la consulta popular, convocada para este domingo, carece de legalidad porque no contará con la supervisión de la Onpe.



Puedes ver estas notas relacionadas

  • Sutep nuevamente en huelga
  • Sutep pide defensa de la escuela pública y capacitación
  • Es difícil contratar más docentes
  • Sutep propone anular contratos de docentes suplantados
  • Gobierno nos está escondiendo algo
  • Acuerdan reorganizar Dirección Regional de Educación
  • Gorel compró a dirigentes de mercados




  • Envia esta nota a un amigo

    :

    :

    :

    Una Respuesta para: “Denuncian a presidente regional y dirigentes del Sutep”

    1. Realmente, creo que la sra. Matute nos cree idiotas,el que la ONPE no asista no significa nada, de lo contrario los partidos politicos no podrian hacer elecciones especialmente en los del partido nacionalista que son a dedo, a dedo del advenedizo de turno como ella, que paso a ser la candidata de dos partidos al casi mismo tiempo.Y meter al presidente , si es tan legal su denuncia en donde cuernos entra el presidente, los que aca estan fregados son los periodistas o sea Mari Perez Ivan te paga por eso apoyas la consulta, y James y Rosas cuidense de la denuncia . Lo que pasa es que no se quiere dar cuenta de que solo son ella y Chachapoyas que me gustaria que alguien en algun medio cuente de donde porras salio, antes de asesorar al alcalde de una provincia acusado de mil cosas, donde vivia, en ¿Chachapoyas?

    Deja tu comentario para: Denuncian a presidente regional y dirigentes del Sutep

    Pro & Contra se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, lo estaremos revisando lo mas pronto posible, cada día lo hacemos y colocamos en su lugar. Sentimos las molestias.

    Pro&Contra - Publicación de Actualidad, Polémica y Debate.
    Hecho el Depósito Legal Nº 2004-6379.
    Calle Trujillo 1565 - Punchana, Iquitos.
    Teléfono: +(51)(65) 25-2598.