Hijos de Lázaro se disputan herencia millonaria

Fiscal Decano de Loreto realiza extraños viajes a Panamá. La millonaria herencia dejada por el fallecido empresario Arquímedes Lázaro Rodríguez, es materia de disputa en instancias judiciales por parte de sus hijos quienes reclaman una repartición equitativa de los bienes los mismos que ascienden aproximadamente a 30 millones de dólares, según documentación a la que tuvimos acceso. Rosa Angélica Gonzáles Vda. De Lázaro, residente en Panamá y su hijo Máximo Arquímedes Lázaro Gonzáles, con domicilio en Aguirre cuadra 7, Iquitos, formularon una demanda Civil contra Edith Andrea y Rosa Cecilia Lázaro Alzamora, ambas hijas de otro compromiso del extinto empresario, quienes se autodeclararon herederas universales, es decir únicas herederas de la cuantiosa fortuna del extinto empresario poseía empresas en Iquitos, Tacna, Lima y Panamá.

Todo se remonta abril de 2007, cuatro meses después de la muerte del empresario. Edith Andrea y Rosa Cecilia Lázaro Alzamora, se presentaron ante el notaría “Florentino Quispe Ramos” para declararse herederas únicas, siendo declaradas como tales mediante el acta inscrita en partida electrónica Nº 11019494 del Registro de Sucesiones Intestadas. Según la demandante Angélica Gonzáles Vda. De Lázaro, estas maniobras se realizaron a espaldas de ella y su hijo, con la intención de quedarse con todas los bienes. Así lo señala en su denuncia.

“Los recurrentes, (esposa e hijo) somos herederos forzosos a quienes pertenecen los bienes que han dejado, en concurrencia con las demandadas. Sin embargo estos nos han excluido al gestionar y obtener ser declaradas sus únicas y universales herederas. Cabe agregar que las demandadas han actuado dolosamente pues nos conocen y manteníamos relaciones fluidas, expresándonos que aun no era el momento de efectuar dicha declaración. Las demandadas, llevadas quizá por ambición, iniciaron a nuestras espaldas un proceso sobre sucesión intestada ante la notaria publica Florentino Quispe Ramos, presentándose como las únicas herederas”, manifiestan en su demanda.

Arquímedes Lázaro Rodríguez falleció el 13 de enero del 2007 y entre los bienes que dejó figuran 19 remolcadores fluviales, 19 motonaves fluviales, 8 empujadores fluviales, 5 motochatas fluviales, 1 aserradero flotante ubicando en el distrito de Fernando Lores, 11 inmuebles, 5 vehículos, 3 empresas y 5 tractores. Todos estos bienes están actualmente bajo administración de las hermanas Andrea y Rosa Cecilia Lázaro Alzamora. El Hotel Royal Inn también propiedad de la familia Lázaro, se encuentra bajo administración de Máximo Arquímedes Lázaro Gonzáles.

Luís Muñoz en el ruedo

A tres meses de haberse formulado la denuncia ante el Juzgado Civil de Maynas, el Fiscal Superior Decano de Loreto, Luís Hipólito Muñoz Rodríguez, viajó a Panamá. Según su registro migratorio salió del Perú con destino a eses país, el 4 de agosto del 2007 y regresó siete días después. Esto no tendría de extraño si el magistrado no viviera en el Hotel Royal Inn, propiedad de los denunciantes. Fuentes consultadas por este diario, señalan a Muñoz como el asesor legal de la parte demandante en esta millonaria disputa, sin embargo él lo negó todo.

Muñoz recibió a un reportero de este diario, ayer por la mañana. Aunque al principio se mostró incomodo e insinuó alguna represalia, accedió a responder sobre el tema aceptando que efectivamente reside en una habitación del Hotel Royal Inn y que viajó a Panamá el año pasado. Sin embargo aclaró que viajó a ese país con fines turísticos. Aprovechando sus vacaciones.

“Es de publico conocimiento que vivo ahí. Doy mi dirección. Ahí me pueden ir a ver. Vivo ahí hace cuatro años. Pago mensualmente y me hacen un descuento. Así como antes vivía en el Hotel Europa, no solo yo, sino varios magistrados. No tengo ningún vínculo de carácter laboral, solo nos conocemos como cualquier persona, no saludamos. Tome mis vacaciones y viaje a Panamá porque tiene atractivos turísticos. Conocí el canal de Panamá, Puerto Velho, donde estuvieron las escuadras españolas llevando el oro y la plata. No fui a ver a la señora, en absoluto. Estoy enterado que entre ellos están litigando. En la medida en que yo tenga que ver en ese asunto no hay problema. Pero si en algún momento tengo que ver ese caso, me tendré que excluir, por razones de decoro. Nosotros defendemos la buena imagen, la imparcialidad”, dijo el magistrado.



Puedes ver estas notas relacionadas

  • Fiscal Superior viajó a Panamá con fines turísticos
  • Mellizos albos
  • Hilton se burla de McCain
  • Frentes se disputan representatividad de Loreto
  • Bodas de Oro de Demetrio Grandez y Evita Ruíz
  • Padre abandona esposa y cuatro hijos
  • Otorongos se escapan de jaula y causan pánico




  • Envia esta nota a un amigo

    :

    :

    :

    2 Respuestas para: “Hijos de Lázaro se disputan herencia millonaria”

    1. esto de la herenciaen peru es facil o debiera de ser facil, si la se;ora no fue divorciada y lazaro padre nunca le pidio el divorcio y ella tampoco asi el tenia 20 mujeres a kien le importa y si en estas mujeres tenis 20 hijos en cada uno tampoco importa.
      somple al morir lazaro , la viuda lleva la mitad de todo por derfecho propio, la otra mitad se dividen entre todos los hijos reconocidos, y si por alli hay uno k no este reconocido fasil k interponga demanda y k pida prueba de ADN y estara entre los hijos, sin embargo conste que la parte de la viuda es intangible por estar viva.
      si estas hijas actuaron mal la fiscalia por propio oficio deberia habrir instructiva contra ellas.

    2. Que bueno que descubrieron a este sinverguenza y es mas en este proceso hay mas implicados del ministerio publico, averiguen pues donde almorzaban todos los dias, en que reastaurant, y quien pagaba los lujosos almuerzos de El Administrador Beny Pasquel y su Secretaria Rosario Chota. nada mas la mujercita de este coimero del poder judicial Enrique Torres Vasquez, implicado en el caso del juez, fiscal y vocal superior wilbert mercado arbieto. que les parece.
      porseacaso sres. de la fiscalia nada es oculto en esta vida, todo se llega a saber

    Deja tu comentario para: Hijos de Lázaro se disputan herencia millonaria

    Pro & Contra se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, lo estaremos revisando lo mas pronto posible, cada día lo hacemos y colocamos en su lugar. Sentimos las molestias.

    Pro&Contra - Publicación de Actualidad, Polémica y Debate.
    Hecho el Depósito Legal Nº 2004-6379.
    Calle Trujillo 1565 - Punchana, Iquitos.
    Teléfono: +(51)(65) 25-2598.