Yvan Vasquez y Jorge del Castillo se reúnen en Tarapoto
Expresará rechazo a decreto supremo sobre tercio superior. El Presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, junto a tres ministros de Estado, tuvo una reunión privada, en Tarapoto, con los presidentes regionales que integran el Consejo Inter Regional Amazónico (Ciam). En la cita, que se realiza en el hotel Río Shilcayo, participaron los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz; de Agricultura, Ismael Benavides; y de Energía y Minas, Juan Valdivia. Asimismo, los titulares de San Martín, César Villanueva; de Madre de Dios, Santos Kawai; de Ucayali, Jorge Velásquez; de Loreto, Yván Vásquez; y de Amazonas, Óscar Altamirano. Del Castillo arribó a la ciudad de Tarapoto para participar en la IV Consejo Inter Regional Amazónico (Ciam).
En breves declaraciones a la prensa apostada en el aeropuerto Comandante FAP Guillermo del Castillo Paredes, indicó que su visita a esta ciudad es para promover “buenas leyes” a favor de la inversión en la Amazonía, tras referir que uno de los principales problemas de la zona del país es la tala ilegal. Por su parte, el titular loretano, Yván Vásquez, sostuvo que aprovecharán la reunión para expresar su rechazo al Decreto Supremo 004 que establece como requisito que los docentes a contratar hayan pertenecido al tercio superior durante su preparación académica. Adelantó que esta noche, al culminar la reunión del Ciam, emitirán un pronunciamiento sobre la norma que consideran discriminatoria.
Mientras tanto en Iquitos, el vice presidente de Loreto, Norman Lewis del Alcázar, dijo que el Gobierno Regional no dará marcha atrás a pesar de la amenaza del Ministro de Educación quien advirtió que los funcionarios que desacaten el D.S. 004, serán denunciados por delitos de peculado. “Es una cuestión de principios porque no esa norma atenta contra el derecho constitucional de los maestros de acceder a un puesto de trabajo. Mas bien ellos (ministros) podrían ser denunciados porque se están presentado acciones de amparo contre este decreto supremo”, expresó.
Mira mas de : Actualidad
Puedes ver estas notas relacionadas
Comentarios Recientes
















Pro & Contra se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, lo estaremos revisando lo mas pronto posible, cada día lo hacemos y colocamos en su lugar. Sentimos las molestias.



K SALDRA DE ESTA REUNION.
DOS SUPER CEREBROS BAN A COMBERSAR.DOS EMINENCIAS K CONOCEN DE VERDAD EL PAIS.
K SALDRA DE ESTOS DOS GENIOS , ESTARE ESPERANDO NOTICIAS.