Desconocidos hacen disparos en casa de periodista
Es amenazado por cuestionar a alcalde de Yurimaguas. La madrugada del viernes ocho de febrero, un grupo de desconocidos disparó cinco balas al interior de la casa del periodista Jhon Isuiza Inuma. Las balas impactaron en un vehículo que Isuiza guarda en la sala, el cual evitó que los disparos hirieran a su esposa e hijos. Él no había ido a dormir esa noche. El hecho ocurrió en la ciudad de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, donde tres periodistas opositores alcalde y al presidente regional vienen sufriendo hostigamientos y amenazas de muerte por cuestionar la gestión de ambas autoridades. Isuiza conduce un programa radial en la emisora MBR.
El mismo día del atentado se encontraron panfletos en la vereda de su vivienda mediante el cual los agresores advierten las próximas acciones a tomar si continúan criticando a las autoridades. Uno de los periodistas mencionados en las intimidaciones, Rodolfo Isla Castillo, no descartó que la agresión pudiera estar vinculada al alcalde de la provincia de Alto Amazonas, Héctor Hidalgo; al presidente regional de Loreto, Yván Vásquez Valera, o a la directora del Hospital Santa Gema de Yurimaguas, a quienes los periodistas han involucrado en presuntos actos de corrupción.
Otro periodista que recibió llamadas amenazantes fue Julio Cesar Mendoza Escobar, de Radio Candela. Es preciso indicar que estos tres periodistas formaron un comité de revocatoria para promover la salida del burgomaestre de Yurimaguas. Por su parte el alcalde Héctor Hidalgo negó tener responsabilidad en el atentado contra el periodista Jhon Isuiza y deslizó la posibilidad que todo fue planeado por los mismos periodistas para ganar publicidad.
Mira mas de : Policiales
Puedes ver estas notas relacionadas
Comentarios Recientes
















Pro & Contra se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, lo estaremos revisando lo mas pronto posible, cada día lo hacemos y colocamos en su lugar. Sentimos las molestias.



YO NO CREO K ESTEN INVENTANDO.
K ESPERAN LAS AUTORIDADES Y LA PALICIA PARA INVESTIGAR ESTES CASOS.
O ES K ESPERA K RECIEN CUANDO SON ASESINADOS TENER K ACTUAR , TAL COMO FUE EL CASO DEL PERIODISTA ASESINADO EN PUCALPA, DEL CUAL EL AUTOR INTELECTUAL KEDO DEMOSTRADO FUE TAMBIEN EL ALCALDE DE ESE ENTONCES.
SEÑORES POLICIAS TRABAJEN EN LA PREVENSION TAMBIEN, NO SOLO EN LA REPRESION .
NO SOLO ESPEREN LA PROPINA PARA RECIEN ACTUAR, HAY COSAS K TIENEN K HACERLO POR AMOR A SU TRABAJO MAS CUANDO SE TRATA DE CASOS DONDE ESTAN INVOLUCRADOS PERSONAJES K PODRIAN HACER ESCANDALO Y MALOGRAR LA IMAGEN DELA REGION K ESTA COLGANDO DE UN HILITO
RECORTE EN PAGO PARA SNP EN MUNICIPALIDAD DE MAYNAS.
Los trabajadores “contratados” bajo la Modalidad Servicios No Personales (SNP) en la Munbicipalidad Provincial de Maynas, vienen sufriendo el recorte en sus remuneraciones para el mes de Enero, ya que aparte de no pagarles con puntualidad, tienen que someterse al abuso que cometen las autoridades y funciionarios Municipales en contra de estos trabajadores, pues por el mes de enero solo les pagara por 22 dias, ya que según dicen los resposables de cada área, estuvieron 8 dias en evaluacion, se podria aceptar esta evaluación para los trabajadores que ingresaron este año, pero para los que vienen trabajado desde el año pasado, consideramos que si continuan trabajado es porque ya fuen evaluados en el 2007, este hecho viene causando malestar en dicho sector de trabajdores de la Munaicipalidad Provincial de Maynas, Señor Alcalde, creemos que Ud. tiene la solución en sus manos como autoridad máxima de la entidad edilicia, muchos de estos trabajadores hicieron campaña a tu favor, se han despojado de algunos bienes para acompañarte y no les puedes ese tipo de pago a tus militantes Señor Alcalde, mas aún si se tiene en cuenta que sólo perciben S/. 540.00 mensuales y que les descuenten por 8 dias, afecta a la economia de estos modestos trabajadores, pues por le mes de enero y que tadavía no les pagan percibirán la suma de S/. 402.00; ¿podría Ud. vivir un mes con ese sueldo Señor Alcalde?….. la respuesta dejamos a Ud.
YO DIGO POR K CARAJOS SE SALEN DEL TEMA .
VIERTAN SUS OPINIOONES EN EL LUGAR K CORRESPONDE.
K TIENE K VER LOS SUELDOS DE LOS SNP. CON LOS DISPAROS CONTRA LOS PERIODISTAS.
NO ERES MAS…… POR K NO COMES PASTO, SIN OFENDER A LAS BESTIAS DE CARGA.
NO ES K SEA INSENCIBLE PERO CADA COSA EN SU LUGAR.