“Rafael Saavedra promueve enfrentamiento entre trabajadores”
Secretario General de Trabajadores denuncia. El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Maynas, Eduardo Vasquez, denunció que el gerente general de esa comuna, Rafael Saavedra Perea, promovió el enfrentamiento entre trabajadores nombrados y trabajadores por servicios no personales, suscitado ayer por mañana, con el propósito de evitar atender las demandas del sindicato entre ellas el aumento de sueldos en 120 soles. El dirigente sostuvo que la reunión programada para el lunes entre representantes de trabajadores y funcionarios del municipio no se realizó debido a diferencias entre las partes.
De un lado los trabajadores solicitan ciento veinte soles de aumento pero la municipalidad solo puede atender un aumento de sesenta nuevos soles. En medio de esta negociación se vino a presentar el incidente protagonizado por trabajadores SNP, la mayoría de ellos pertenecientes al grupo político Vamos Loreto, los mismos que según Eduardo Vasquez, fueron llevados por Rafael Saavedra para tratar de desprestigiar a los empleados, “Eso demuestra la forma como actúan estos señores en lugar de atender las demandas de la población”, lamentó.
Al respecto el sub gerente de administración, Eduardo Mozzo Ruiz, dijo que convocará a los dirigentes de los trabajadores para mañana jueves y retomar el dialogo, “Elevar en ciento veinte soles el sueldo significa para la municipalidad un millón de soles al año, y ahora no estamos en capacidad para hacer ese desembolso. Lo que estamos ofreciendo es la mitad, es decir aumentar sesenta soles ya que ellos también piden incremento de escolaridad, fiestas patrias y navidad, entre otras demandas”, sostuvo.
Mira mas de : Politica
















Pro & Contra se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, lo estaremos revisando lo mas pronto posible, cada día lo hacemos y colocamos en su lugar. Sentimos las molestias.


