Autoridades piden cesar proliferación de pornografía
“Debemos hablar de sexo en forma educativa”
Por: Darwin Paniagua
Diversos escándalos generó el hallazgo de material pornográfico en computadoras de instituciones publicas, donde se pueden visualizar desde menores de edad, secretarias, funcionarios y hasta alumnas de institutos superiores, quienes acceden a ser registrados en cámaras digitales como prueba del amor que profesaron a la pareja de turno.
Desde el vergonzoso hecho ocurrido en la oficina de imagen del Gobierno Regional de Loreto, donde se encontró fotografías de menores de edad, poco se supo de las sanciones para los responsables de haber guardado dichas tomas y sobre todo haber inducido a menores a ser las protagonistas. Prueba de ello es que el proceso judicial avanza lentamente y los principales responsables solo están en calidad de testigos, como el caso del periodista Raúl Herrera Soria, quien en esa época de desempeñaba como Jefe de Imagen del Gorel.
Pero lo que se encontró en el Gobierno Regional apenas fue el inicio. A la fecha suman seis hallazgos de material pornográfico en instituciones públicas. Como se recuerda, en las computadoras de
El siguiente escenario fue
Otros paquetes de fotos y videos pornográficos encontrados recientemente en
Las penas son benignas
Utilizar una bien del Estado en actividades ajenas a la función asignada, esta tipificado como peculado de uso, delito que tiene una pena máxima de cuatro años de prisión suspendida, es decir a los que almacenan este tipo de material no les pasará nada. El caso se agrava cuando son menores de edad las que aparecen en las tomas. Si son menores entre 14 y 18 años de edad, la pena es seis años de prisión efectiva. Si las menores tienen menos de 14, la pena alcanza los ocho años de prisión efectiva.
Excepto las fotos encontradas en la oficina de Imagen del Gobierno Regional de Loreto, todo el material pornográfico corresponde a personas adultas, es decir actuaron con plena libertad al decidir ser fotografiadas, solo se castiga el uso de bienes públicos para almacenar las fotos, precisa el Fiscal de Prevención del Delito, Martín Cabrera Burga. “La violación de la intimidad es un delito de acción privada, por lo tanto corresponde al agraviado formular la denuncia. En estos casos, el Estado no puede actuar de oficio”.
Cabrera se refirió al caso del Pedagógico “Loreto”, que le tocó investigar en forma preliminar. “En este caso hay dos trabajadores implicados y a la fecha ya se derivó a
Fueron víctimas de violencia sexual
Las personas que aparecen en tomas pornográficas fueron, en algún momento de sus vidas, víctimas de violencia sexual y pretenden “vengarse” de la sociedad mostrando sus cuerpos desnudos, señala Alicia Baldeón Dávila, psicóloga de
“Lo que se nota es una pérdida de valores, debido a diversos factores, entre ellos la influencia de medios de comunicación que promueven el sexo liberal, a través de las canciones donde el pudor y el respeto son dejados de lado, en especial por niños y adolescentes. Es bueno hablar de sexo, pero desde el lado educativo y poniendo límites. Algunos padres, por ejemplo, tienen relaciones sexuales delante de sus hijos, dejan que vean novelas y todo eso influye en este tipo de conductas”, sostuvo.
Lo peor que se puede hacer es buscar culpables, cuando las que aparecen en estas fotos necesitan ayuda, ya que la conducta que expresan tiene su origen en problemas familiares, tienen a sus padres separados, entre otras causas. “Esto genera problemas de personalidad y adaptación. Debemos promover el cultivo de valores, sobre todo en los que se forman para ser profesores. Dejemos de hablar a los hijos de temas que los llevan a tener conductas promiscuas, tener sexo a temprana edad”, invocó la especialista.
Mira mas de : Actualidad
















Pro & Contra se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, lo estaremos revisando lo mas pronto posible, cada día lo hacemos y colocamos en su lugar. Sentimos las molestias.



Hola, bueno no comentario en si no pero me gustaria que me ayudaran, estoy investigando de los pueblos que nesecitan ayuda medica para ser posible esa atencion comos una compañia de sistemas y por medio de ello queremos ayudar a le gente que mas nesecite no se sis eria posible esa ayuda gracias.