Presentará cuatro libros editados en Loreto
Se garantizó presencia de stand de primer nivel en campo ferial
Entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre, se realizará la XXVIII edición de la Feria del Libro “Ricardo Palma” de Lima, en el tradicional Parque Kennedy de Miraflores, uno de los eventos editoriales más importantes del país y en el cual, por primera vez, una asociación loretana como Tierra Nuevas tendrá participación destacada, con presentación de libros, recitales, proyecciones fílmicas, stand en el campo ferial y difusión del arte y cultura amazónica.

El evento, organizado por la Cámara Peruana del Libro, consideró hasta seis actividades organizadas por Tierra Nueva, que se convierte así en una de las más importantes animadoras, a la par de monstruos corporativos como Santillana o el grupo Norma. El jueves seis de diciembre se llevará a cabo el recital de poetas importantes del 2007, según la CPL y en esa jornada leerá poemas de su propia autoría el escritor Percy Vílchez. En tanto, el lunes 10 de diciembre, se llevará a cabo por primera vez en Lima la proyección del documental “Los árboles tienen madre”, filmado en nuestra selva por el escritor y realizador colombiano radicado en USA, Juan Carlos Galeano.
Además, en esta Feria se realizará la presentación de cuatro libros editados por Tierra Nueva. El día viernes siete de diciembre se realizará la presentación del poemario de Percy Vílchez, “Santuario de Peregrinos”. El sábado ocho de dicho mes se presentará el libro “Cuentos Amazónicos” de Juan Carlos Galeano (que además, llega como invitado internacional para este certamen).
El día lunes 10 se presenta en horario estelar el libro de crónicas “IQT (Remixes)”, de Francisco Bardales, editado y diagramado íntegramente por Christian Bendayán y el equipo de radio Belén. Para esta presentación, se proyectará un cortometraje alusivo, dirigido por Dorian Fernández y producido por Audiovisual Films, además de la participación de dos importantes personajes literarios como comentaristas. Finalmente, el miércoles 12 se clausura esta edición de la Feria nada menos que con la presentación de “Poemas (1992-2005)”, el nuevo libro del destacado poeta y editor de El Dominical del diario El Comercio, Alonso Rabí Do Carmo, quien decidió apostar por la causa regional y editar con Tierra Nueva.
Cabe acotar que Tierra Nueva Editores tendrá, además, un stand especial en la Feria del Libro “Ricardo Palma”, diseñado por el consagrado Christian Bendayán, en el cual se venderán una serie de publicaciones loretanas, así como material cultural y se hará promoción de la Amazonía. Este es un esfuerzo que generó la mayor de las expectativas en los diversos medios de comunicación y editoras nacionales, sobre todo por la posibilidad de demostrar que en Loreto y en provincias se hace un trabajo dinámico y de calidad.
Mira mas de : Agenda cultural