Aspirantes a jueces y fiscales son sometidos a prueba de fuego

El examen para postular a cargos de fiscales y jueces en la región Loreto se realizó ayer en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Loreto a donde llegaron 35 postulantes, quienes fueron sometidos a pruebas de rigor en temas como Derecho Penal, Derechos Humanos, Derecho Civil, Derecho Procesal Penal, Código del Niño y el Adolescente, Código Procesal Constitucional, en particular respondiendo a casos prácticos planteados por los responsables de la prueba.

Entre los postulantes se encuentra el ex fiscal José Martín Rospigliosi Cruz, quien ahora aspira a ocupar una plaza en la Fiscalía Provincial de Nauta, aunque tendrá que afrontar las tachas que le presentarán algunos ciudadanos que no ven con buenos ojos la intención de Rospigliosi por su dudosa actuación al frente de la Quinta Fiscalía Provincial de Maynas sobre todo cuando tuvo que denunciar a los responsables del caso de pornografía infantil en el Gobierno Regional de Loreto.

Al respecto, el consejero del Consejo Nacional de la Magistratura, Edmundo Peláez, dijo que todos los postulantes son tratados por igual y que cualquier queja en contra de los aspirantes a magistrados deben ser presentadas en forma oportuna “Vamos a ponderar el resultado que obtenga en el examen escrito con el currículo que hayan presentado y si es que aprueban pasarán a la siguiente que es la entrevista personal, acto que también será publicó”.

Peláez precisó que los ausentes fueron los postulantes José Pisconte Ávalos, Roque Tello Jesús y Sofía Romero Torres, aunque esta última se apersonó a última hora a dar su examen en Lima. “El examen está siendo verificado por el Fiscal de Prevención del Delito que vino de Lima, Alexander Morales Alva, quien certifica la legalidad de esta prueba. Estamos haciendo lo mismo en Ucayali, San Martín, Madre de Dios y Lima”, precisó el consejero.

Entre los postulantes pudimos observar al abogado Víctor Hospinal Huayhua, la actual jefa de la Demuna de Maynas, Libia Lecaros García, quien postula a la Fiscalía de Familia; al actual fiscal Henry Pérez y al fiscal Martín Cabrera, quienes buscan ser nombrados fiscales titulares.




Envia esta nota a un amigo

:

:

:

Una Respuesta to “Aspirantes a jueces y fiscales son sometidos a prueba de fuego”

  1. Se debe publicar la lista de aspirantes antes del nombramiento para escrutinio del pueblo, así evitar que se meta algun sinvergüenza

Deja tu comentario

Pro & Contra se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, lo estaremos revisando lo mas pronto posible, cada día lo hacemos y colocamos en su lugar. Sentimos las molestias.

Pro&Contra - Publicación de Actualidad, Polémica y Debate.
Hecho el Depósito Legal Nº 2004-6379.
Calle Trujillo 1565 - Punchana, Iquitos.
Teléfono: +(51)(65) 25-2598.